Es
una organización o institución dedicada a la persecución de fines económicos.
ACTIVIDAD ECONÓMICA
Las
actividades económicas son los procesos mediante los cuales se crean
los bienes y servicios, a partir de unos factores
de producción, que satisfacen las necesidades de los consumidores y
es alrededor de estas que gira la economía de un país. Las actividades económicas también sirven
para generar riqueza a las distintas comunidades, a través de los
distintos tipos de actividades: actividades primarias,
actividades secundarias y actividades terciarias mediante
las cuales somos capaces de extraer, transformar y ofrecer servicios respectivamente.
PRINCIPIOS CORPORATIVOS
Son
el conjunto de valores, creencias, normas que regulan la vida de
una organización. Esto define aspectos importantes para
la organización y deben ser compartidos por todos por tanto, constituye
las normas de vida y el soporte de la cultura organizacional.
CULTURA ORGANIZACIONAL
Son
expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura el que
la entiende como el conjunto
de experiencias, hábitos, costumbres, creencias y
valores que caracterizan un grupo humano aplicado
al ámbito restringidos de una organización, institución,
administración, corporación, empresa o negocio cuando habitualmente el concepto
cultura se aplica al ámbito extenso de una sociedad
u organización.
VISIÓN Y OBJETIVOS CORPORATIVOS
La
visión y los objetivos corporativos de una empresa soportan en un conjunto de
principios o valores que una organización profesa y se
deben operacionalizar en la práctica de manera que se conviertan
parte integral del sistema de creencia y de la cultura de la
empresa.
QUE
ES ORGANIGRAMA
Es
la presentación gráfica de
la estructura de una empresa o cualquier
otra organización. Representan las estructuras departamentales y en
algunos casos las personas que las dirigen hacen un esquema sobre la
relaciones jerárquicas y competencia-les de vigor
en la organización.
TIPOS
DE ORGANIGRAMA
VERTICAL
Muestra
las jerarquías según una pirámide, de arriba abajo.
HORIZONTAL
Muestra
la jerarquía de izquierda a derecha.
MIXTO
Es
una combinación entre el horizontal y el vertical.
CIRCULARES
La
autoridad máxima está en el centro y alrededor de ellas
se forman círculos concéntricos donde figuran
las autoridades en niveles descendientes.
ESCALAR
Usan sangrías para
señalar la autoridad, cuanto mayor es la sangría, menor es
la autoridad de ese cargo.
TABULAR
Es prácticamente escalar solo que
el tabular no lleva líneas que une los mandos de autoridad.

NORMAS TÉCNICAS DE GESTIÓN DE
LA CALIDAD VIGENTE PARA EL SERVICIO AL CLIENTE
Se define como el conjunto de actividades
administrativas y técnicas tendientes a la planificación,
manejo y organización de la documentación producida y
recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final, con el
objetivo de facilitar su utilización y conservación.
TRASTRABILLAD DEL SERVICIO AL CLIENTE
Es
el seguimiento o rastreo del producto o de la situación del servicio
los procedimientos preestablecidos y auto-suficientes que
permiten conocer la historia, la ubicación y la trayectoria
de un producto o un servicio a lo largo de la cadena de
suministros en un momento dado,
utilizando herramientas determinadas
SERVICIO AL
CLIENTE
Es
el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con su cliente. Es el
conjunto de actividades interrelaciones que ofrecen un
suministrador con el fin de que, el cliente obtenga el producto en el
momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
Es
la gestión que realiza cada Persona que trabaja en
una empresa, y que tiene la Oportunidad de establecer Contacto
con los clientes y genera en ellos algún
nivel De satisfacción.
CLIENTE
Personas
que utilizan los servicios de un profesional o de una empresa especialmente la
que hace regular mente.
TIPOS
DE CLIENTES
CLIENTES
LEALES
Esos son la base de su negocio y
representan el 20% del total de sus clientes, representan un 50% del
total de sus ventas.
CLIENTES
ESPECIALIZADOS EN DESCUENTOS
Este tipo de cliente compra su producto o
servicios de forma regular, pero basado en la cantidad de descuento que su
empresa le ofrezca.
CLIENTES
IMPULSIVOS
No
entran a una tienda convencidos de comprar algún producto en
particular, o marca es pacifica pero se dejan llevar.
CLIENTES
BASADOS EN LAS NECESIDADES
Han
identificado una necesidad y buscan un determinado articulo porque lo
"NECESITAN".
CLIENTES
ERRANTES
Este
tipo de clientes no tienen una necesidad o deseo de comprar cuando entran
a una tienda.
Normas ISO 9000
Normas ISO 9000
ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de
Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o
actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen
tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de
implantación como los métodos de auditoria El ISO 9000 especifica la manera en
que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20
elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que
los sistemas operan.
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