lunes, 3 de noviembre de 2014

EMPRESA

Es una organización o institución dedicada a la persecución de fines económicos.

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Las actividades económicas son los procesos mediante los cuales se crean los bienes y servicios, a partir de unos factores de producción, que satisfacen las necesidades de los consumidores y es alrededor de estas que gira la economía de un país. Las actividades económicas también sirven para generar riqueza a las distintas comunidades, a través de los distintos tipos de actividades: actividades primarias, actividades secundarias y actividades terciarias mediante las cuales somos capaces de extraer, transformar y ofrecer servicios respectivamente.


PRINCIPIOS CORPORATIVOS
Son el conjunto de valores, creencias, normas que regulan la vida de una organización. Esto define aspectos importantes para la organización y deben ser compartidos por todos por tanto, constituye las normas de vida y el soporte de la cultura organizacional.

CULTURA ORGANIZACIONAL 
Son expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura el que la entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias y valores  que caracterizan un grupo humano aplicado al ámbito restringidos de una organización, institución, administración, corporación, empresa o negocio cuando habitualmente el concepto cultura se aplica al ámbito extenso de una sociedad u organización.

VISIÓN Y OBJETIVOS CORPORATIVOS
La visión y los objetivos corporativos de una empresa soportan en un conjunto de principios o valores que una organización profesa y se deben operacionalizar  en la práctica de manera que se conviertan parte integral del sistema de creencia y de la cultura de la empresa.  

QUE ES ORGANIGRAMA
Es la presentación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y en algunos casos las personas que las dirigen hacen un esquema sobre la relaciones jerárquicas y competencia-les de vigor en la organización.


TIPOS DE ORGANIGRAMA 

VERTICAL                                            
Muestra las jerarquías según una pirámide, de arriba abajo.



HORIZONTAL                           
Muestra la jerarquía de izquierda a derecha.


MIXTO                                       
Es una combinación entre el horizontal y el vertical.



CIRCULARES                             
La autoridad máxima está en el centro y alrededor de ellas se forman círculos concéntricos donde figuran las autoridades en niveles descendientes.



ESCALAR
Usan sangrías para señalar la autoridad, cuanto mayor es la sangría, menor es la autoridad de ese cargo.



TABULAR
Es prácticamente escalar solo que el tabular no lleva líneas que une los mandos de autoridad.

NORMAS TÉCNICAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD VIGENTE PARA EL SERVICIO AL CLIENTE

Se define como el conjunto de actividades administrativas y técnicas  tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final, con el objetivo de facilitar su utilización y conservación. 

TRASTRABILLAD DEL SERVICIO AL CLIENTE
Es el seguimiento o rastreo del producto o de la situación del servicio los procedimientos preestablecidos y auto-suficientes que permiten conocer la historia, la ubicación y la trayectoria de un producto o un servicio a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, utilizando herramientas determinadas 


SERVICIO AL CLIENTE 
Es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con su cliente. Es el conjunto de actividades interrelaciones que ofrecen un suministrador con el fin de que, el cliente obtenga el producto en el momento  y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

Es la gestión que realiza cada Persona que trabaja en una empresa, y que tiene la Oportunidad de establecer Contacto con los clientes y genera en ellos algún nivel  De satisfacción.   


CLIENTE 
Personas que utilizan los servicios de un profesional o de una empresa especialmente la que hace regular mente.

TIPOS DE CLIENTES 

CLIENTES LEALES
Esos son la base de su negocio y representan el 20% del total de sus clientes, representan un 50%  del total de sus ventas. 

CLIENTES ESPECIALIZADOS EN DESCUENTOS 
Este tipo de cliente compra su producto o servicios de forma regular, pero basado en la cantidad de descuento que su empresa le ofrezca.


CLIENTES IMPULSIVOS 
No entran a una tienda convencidos de comprar algún producto en particular, o marca es pacifica pero se dejan llevar.

CLIENTES BASADOS EN LAS NECESIDADES 
Han identificado una necesidad y buscan un determinado articulo porque lo "NECESITAN".

CLIENTES ERRANTES 
Este tipo de clientes no tienen una necesidad o deseo de comprar cuando entran a una tienda. 


Normas ISO 9000

ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoria El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.



                                                  



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